La nuevas y revolucionarias novedades de Adobe CS6



Adobe es, desde lejos, la empresa líder de aplicaciones como Photoshop o Illustrator. Hoy nos sigue aportando genialidad a la excelencia de nuestros trabajos con su nuevo suite CS6, con su lanzamiento previsto para el mes corriente. Principalmente este supone el cambio mas importante de los últimos años de Adobe dentro del campo del diseño.

Ademas, la llegada de Adobe CS6 conlleva, entre muchas cosas, una nueva forma de negocio a través de suscripciones y una colección de servicios por Internet, lo cual aporta ayuda tecnica y hasta creatividad en el mejor de los casos.

La principal novedad, dentro de todo, del nuevo Adobe CS6 es su conjunto de aplicaciones Creative Cloud, que en sintesis, seria un servicio online con una cuota fija de $50 al mes para poder utilizar todos los programas de la suite sin limitaciones. De esta forma, Creative Cloud incluye servicios para publicar tus trabajos por Internet, exportarlos a dispositivos como tablets y teléfonos móviles y compartirlos con la comunidad para buscar mejoras y consejos. También tendrás acceso a nuevos programas antes que nadie, como Adobe Lightroom 4, Adobe Muse y Adobe Edge

Los programas dentro del nuevo y revolucionario Adobe CS6 se diferencian programa a programa con sus distintas aplicaciones. Veamos cada una:

Photoshop: Dentro de muchisimas excelentes novedades,  se añade el guardado automático, tremendamente útil en casos de inestabilidad del sistema.

Illustrator: Destacan la nueva herramienta Pattern para crear estampados, un nuevo motor de vectorización para convertir imágenes de mapa de bits en vectoriales y otros cambios en las propiedades de bordes y textos.

InDesign: La tendencia a publicar revistas digitales ha logrado que InDesign sea uno de los programas con mayores cambios, todos ellos orientados a maquetar nuevos formatos interactivos para iPad y otros tablets.

Dreamweaver: Esta nueva versión adopta el concepto de “diseño responsable“, es decir, fomenta con sus herramientas el desarrollo de páginas adaptadas a distintos tamaños, resoluciones y dispositivos.

Flash: Las novedades pasan por nuevas herramientas para integrar contenidos en HTML5 y exportar a ese formato. Queda patente que Flash está destinado a entenderse con los nuevos estándares si no quiere desaparecer.

Fireworks: Pocos cambios en esta versión. Compatibilidad para extraer código CSS de los diseños, modificación de plantillas con tecnología jQuery para los efectos y algunas mejoras de usabilidad.

Premiere Pro: El rendimiento mejora notablemente y se añaden funciones que antes eran privilegio de After Effects, como el estabilizador de imagen y las capas de ajuste.

After Effects: A la excelente integración con Photoshop se une la de Illustrator, además de un innovadorsistema de tracking en 3D con el que sacarás partido a tus diseños vectoriales.

Y con todo esto. ¿A quién no se le hace agua a la boca? ya que CS6 supera ampliamente en actualizacion a CS5.

Lamentablemente el precio que impone Adobe sigue siendo caro para el cuidadano medio. De todas maneras seguimos teniendo alternativas libres; pero el lider aún se sigue haciendo de rogar…

Via: Softonic 


10 mayo 2012




Artículos relacionados:

  1. El próximo Adobe Creative Suite 6 saldrá el 23 de abril
  2. Seriales para Adobe Photoshop CS5
  3. Adobe Flash Player 10.2 para Android
  4. Adobe Photoshop Ligthroom 4 oficial: Ya disponible
  5. Descargar Adobe Reader para Blackberry Playbook
  6. Descarga las nuevas actualizaciones y niveles de Angry Birds Space
  7. Descargar nuevas plantillas para PowerPoint, Photoshop, WordPress y Drupal
  8. Descarga nuevas plantillas para Power Point gratis


Comentarios