Tecnodaily http://tecnodaily.com Otro sitio realizado con WordPress Sun, 08 Sep 2013 18:24:16 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.6 10 consejos para tu privacidad en Facebook http://tecnodaily.com/10-consejos-para-tu-privacidad-en-facebook/ http://tecnodaily.com/10-consejos-para-tu-privacidad-en-facebook/#comments Sun, 08 Sep 2013 18:24:16 +0000 Eli http://tecnodaily.com/?p=5907 Todos los días, Facebook es parte integral de la vida de más de 1.100 millones de personas que comparten fotos, videos y distinto tipo de información con amigos, familiares y conocidos. Para compartir esta información exactamente con quien queremos, es útil conocer las distintas posibilidades que ofrece la plataforma para cuidar la privacidad.

facebook

Tenemos que tener en cuenta que esta cuestión de la privacidad en Internet y más en una red social donde circula mucha información y gente distinta es muy importante y concientizarnos a partir de esto. Ten en cuenta estos 10 consejos:

1. Conocer todas las herramientas de privacidad. En la sección Configuración de la Privacidad, a la que se accede haciendo click en el menú de configuración, en la esquina superior derecha de cada perfil, los usuarios pueden configurar distintas opciones respecto de quiénes ven sus publicaciones, quiénes pueden pedirles solicitudes de amistad y quiénes pueden contactarlos mediante mensajes instantáneos.

2. Configurar quiénes pueden ver las publicaciones. En la pestaña Privacidad se puede seleccionar la audiencia de las publicaciones: todos, mis amigos, solo yo, e inclusive se puede personalizar la configuración, eligiendo, por ejemplo, amigos de amigos. En esta sección también puede modificarse quién nos puede contactar, hacer solicitudes de amistad o enviar mensajes.

Es importante tener en cuenta que un posteo público puede ser visto por toda la web y es indexado en buscadores de internet. Para desactivar esta opción, en la sección Privacidad/ ¿Quiénes pueden buscarme? hacer click en Editar la pregunta ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?. Allí, destildar la opción Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía.

 

 

3. Limitar quiénes pueden ver publicaciones anteriores. Muchas veces, decidimos cambiar la audiencia general para nuestras publicaciones, pero la modificación se aplica hacia adelante, no hacia atrás. La audiencia de publicaciones antiguas se puede revisar y ajustar en la sección de Privacidad en la opción ¿Quién puede ver mis cosas?/ Limita la audiencia de tus publicaciones antiguas en tu biografía.

4. Controlar el acceso de terceros a la biografía. En la sección Biografía y Etiquetado, se puede gestionar quiénes pueden publicar en nuestra biografía, quiénes pueden ver lo que terceros publican en nuestra biografía, entre otros. Aquí se puede activar la opción para aprobar los posts en que fuimos etiquetados por otros antes de que se publiquen en nuestra biografía.  Para ello, ir a Biografía y Etiquetado/ ¿Quieres revisar las etiquetas que tus amigos agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook? y hacer clic en Editar en el extremo derecho. Seleccionar Activar. También se puede visualizar cómo los demás ven nuestra biografía haciendo click en Comprueba lo que ven otras personas en tu biografía.

5. Usar las listas de acceso restringido y de bloqueados. En el menú Bloqueos, se puede seleccionar qué contactos, aplicaciones o invitaciones podemos bloquear. Pero, además, es posible crear listas con contactos de acceso restringido, que solo podrán ver los posts que hagamos públicos (por oposición a aquellos que pueden ver los amigos o amigos de amigos). De esta forma, sin bloquear a un contacto o borrarlo, podemos solo mostrarle determinadas publicaciones.

6. Revisar la sección Aplicaciones. En esta pestaña, los usuarios pueden gestionar las aplicaciones que utilizan en Facebook y limitar quiénes pueden ver su actividad en esa aplicación. En la sección también puede configurarse los datos que se comparten con amigos a través del uso de aplicaciones. Por ejemplo, si un amigo utiliza determinada aplicación, esta puede a la vez tomar información pública de los contactos de nuestro amigo, o sea, nuestra. Así, editando la opción Aplicaciones que usan otras personas se puede limitar la información a la que las apps tienen acceso.

7. Tener en cuenta los datos de ubicación. Fuera del menú de Privacidad, también existen formas de cuidar quién tiene acceso a lo que posteamos. Una forma de añadir un recaudo extra es limitar el agregado de ubicación geográfica al realizar una publicación. Facebook ofrece la posibilidad de incluir la locación (específica o general) cuando hacemos un post: esa información es visible para todos los que pueden ver la publicación. Si se agrega la ubicación, esta permanecerá activa para publicaciones futuras hasta que el usuario la desactive. Una vez eliminada, se mantendrá desactivada hasta que el usuario vuelva a agregarla a una publicación.

 

 

8. Chequear quién puede ver la información de contacto. La ciudad donde vivimos, el lugar donde trabajamos o estudiamos, si estamos o no en una relación y con quién: la visibilidad de toda esta información se puede configurar de forma tal que no sea pública. Para ello, se debe acceder al recuadro de Información en la parte superior izquierda de la biografía y seleccionar Editar. Allí, ingresar a actualizar información y hacer Editar en el campo que deseamos modificar. A la derecha de cada opción, se puede seleccionar si ese dato es público, compartido con los amigos de amigos, amigos o solo yo.

9. Ajustar el público de las fotos. Cada álbum de fotos puede tener una audiencia en particular. Para configurar la audiencia, ir a la sección Fotos/Álbumes y ubicarse en la esquina inferior derecha de la portada de cada álbum para ajustar el público que podrá visualizarlo. Los álbumes Fotos de la biografía, Fotos de perfil y Fotos cargadas con el celular permiten que el usuario configure el público para cada una de las fotografías. Las Fotos de portada son siempre públicas.

10. Estar al tanto de los cambios en la política de privacidad. Facebook notifica a sus usuarios vía mail las modificaciones que tiene en mente o aquellas que tiene previsto aplicar. Ante cualquier duda, consultar el Centro de Ayuda de Facebook

 

Via: Infobae

]]>
http://tecnodaily.com/10-consejos-para-tu-privacidad-en-facebook/feed/ 0
Olé en tu celular http://tecnodaily.com/ole-en-tu-celular/ http://tecnodaily.com/ole-en-tu-celular/#comments Fri, 06 Sep 2013 15:21:06 +0000 Eli http://tecnodaily.com/?p=5904 Olé es el diario de más viabilidad en cuanto a deportes, los aficionados a estos no pueden vivir sin él. Hoy les contamos que ya no es necesario comprar el diario en papel, si posees Android, Blackberry o Nokia podés tener las publicaciones en tu dispositivo y estar actualizado todo el tiempo.

Descargar diario Olé

Olé te mantiene mejor informado acerca de la actualidad del deporte, principalmente fútbol, lo que atrae millones de lectores diarios tanto en la versión impresa como en la versión online.

Para aquellos fanáticos del deporte y fieles seguidores de este gran diario argentino descargar diario Olé le será muy útil para no tener que comprarlo a diario y no perderse de ninguna noticia. Se podrá acceder a la misma a través de su descargar en su Nokia, BlackBerry o cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.

Esta aplicación te posibilitará el acceso a una rápida y cómoda lectura de las últimas noticias referidas a diversos deportes, tanto en el ámbito nacional como internacional, con contenido de imágenes, videos, encuestas, posibilidad de opinar y dejar los comentarios que se desee.

La aplicación es gratuita y podés tenerla descargándola desde los links a continuación y disfrutar de toda la información actualizada.

Enlace de descarga para:

ole-argentina-102601-2-s-307x512

]]>
http://tecnodaily.com/ole-en-tu-celular/feed/ 0
Personaliza tu Facebook con Fabulous http://tecnodaily.com/personaliza-tu-facebook-con-fabulous/ http://tecnodaily.com/personaliza-tu-facebook-con-fabulous/#comments Fri, 06 Sep 2013 00:46:23 +0000 Eli http://tecnodaily.com/?p=5899 Fabulous es una completa extensión para personalizar Facebook. Bloqueando los anuncios, cambiando la imagen de fondo, modificando el estilo y el tamaño de las letras y mucho más, Fabulous te da la posibilidad de darle un nuevo aspecto a tu perfil de Facebook.

Con Fabulous podrás cambiar radicalmente la apariencia de tu perfil de Facebook, gracias a 10 opciones.

En primer lugar, esta extensión permite bloquear los anuncios publicitarios que tienden a volverse demasiado invasivos en la interfaz. Otras opciones están disponibles para cambiar el color del encabezado, agregar una imagen de fondo y modificar el estilo y el tamaño de la letra.

Fabulous permite también controlar las notificaciones de la red social al recibir un mensaje. Puedes así controlar las ventanas emergentes, desactivar el alerta de sonido o cambiarlo.

La extensión no se detiene allí, sino que también ofrece un nuevo visor de imágenes así como la posibilidad de ver vídeos fuera del feed de noticias. También es posible adoptar un estilo con más curvas, gracias a una opción que permite alterar la apariencia de la barra de búsquedas y de las fotos del perfil.

Puedes también modificar la apariencia del cursor y expandir la sección de biografía (la central) al esconder el menú de la izquierda y las publicidades, así como la columna de la derecha.

Por último, para terminar con esta larga lista de funciones, Fabulous agrega una interesante opción para anclar tus amigos en una barra a la izquierda de Facebook. Accederás a sus perfiles con más rapidez de este modo.

 

Enlace: Descarga Fabulous

]]>
http://tecnodaily.com/personaliza-tu-facebook-con-fabulous/feed/ 0
Acer lanza su telefono Liquid S2 que filma videos en 4K http://tecnodaily.com/acer-lanza-su-telefono-liquid-s2-que-filma-videos-en-4k/ http://tecnodaily.com/acer-lanza-su-telefono-liquid-s2-que-filma-videos-en-4k/#comments Wed, 04 Sep 2013 00:16:17 +0000 Eli http://tecnodaily.com/?p=5893 Y para llenar el carton, nos asombra el fabricante taiwanés cuando dio a conocer el Liquid S2, un teléfono con pantalla de 6 pulgadas que captura video en calidad Ultra HD. La empresa se adelantó a Samsung, cuyo Note III, que se presentaría esta semana, también incorporaría la funcionalidad.

Los smartphones siguen los pasos de la TV y ya se adentran en el terreno de la resolución 4K. La empresa taiwanesaAcer hoy dio a conocer el Liquid S2, un smartphone con cámara de 13 megapíxeles que filma video en calidad Ultra HD.

La cámara, que viene equipada con flash LED, permite ajustar manualmente la exposición y el foco a la hora de tomar fotografías. La cámara delantera de 2 megapíxeles permite filmar video en Full HD.

Además de su cámara, el Liquid S2 trae un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 2.2 GHz, 2GB de RAM y espacio de almacenamiento de 16GB expandible hasta 128GB. Utiliza una batería de 3,300mAh.

Trae una gran pantalla de 6 pulgadas con resolución 1920 x 1080 y 368 pixeles por pulgada con Gorilla Glass 3.0. El teléfono de Acer viene con Bluetooth 4.0, Wi-fi, GPS + Glonass y NFC. Corre Android 4.2.2.

El Liquid S2 viene en rojo, negro y blanco y estará disponible para el fin de octubre. Acer seguramente dé a conocer los detalles sobre su precio y disponibilidad durante su evento en la exposición IFA, de Berlín.

Allí, se espera que Samsung revele su Galaxy Note III, que también permitiría filmar video en resolución 4K. El evento de la empresa surcoreana será el miércoles.

]]>
http://tecnodaily.com/acer-lanza-su-telefono-liquid-s2-que-filma-videos-en-4k/feed/ 0
Descarga aplicaciones para Nokia 500 http://tecnodaily.com/descarga-aplicaciones-para-nokia-500/ http://tecnodaily.com/descarga-aplicaciones-para-nokia-500/#comments Sat, 31 Aug 2013 12:47:18 +0000 Eli http://tecnodaily.com/?p=5886 Este celular, el Nokia 500, o como todos lo conocen realmente “Nokia 500 Symbian Anna” es un celular que se ha hecho muy popular en el mundo, debido a que es un Smartphone excelente con características prácticamente únicas, como por ejemplo su cámara de 5 megapíxeles. Pero bueno, hablaremos de eso después: ahora te presentaremos para descargar el juego Angry Birds para Nokia 500.

Este juego de los pajaritos creo que ni necesita una explicación: es uno de los juegos más populares del mundo en el cual con nuestros “pajaritos enojados” debemos derrotar a los cerditos que le robaron los huevos. El camino es largo pero muy divertido, y por sobre todas las cosas, adictivo.

Por su parte, el Nokia 500 es uno de los smartphones de gama media de la empresa finlandesa. Con un procesador de 1GhZ, con una pantalla LCD TouchScreen de 360×640 de resolución, tiene como bien dijimos una cámara de 5 megapíxeles, GPS, WiFi, entre otras características destacadas.

Bien, para poder tener el Angry Birds en tu Nokia 500 Symbian Anna, tendrás que seguir estos enlaces que te presentamos a continuación, que son varios pero que todos te brindarán una solución para tener este juego sumamente adictivo para tu celular, que también es excelente Descargar Angry Birds para Nokia 500

Enlaces:

]]>
http://tecnodaily.com/descarga-aplicaciones-para-nokia-500/feed/ 0
Cómo desactivar Virus Darkcine en Google Chrome http://tecnodaily.com/como-desactivar-virus-darkcine-en-google-chrome/ http://tecnodaily.com/como-desactivar-virus-darkcine-en-google-chrome/#comments Fri, 30 Aug 2013 02:47:01 +0000 Eli http://tecnodaily.com/?p=5883 Darkcine es un virus que se acopla a Chrome sin necesidad de muchas vueltas, en forma de addon adoptando el nombre de Adobe Flash Player para que nadie se de cuenta y pasar bien desapercibido. Este software molesto provoca que te aparezcan ventanas de spam de manera automática en tu pantalla.

Para poder evitarlo, debes desactivar la extensión que tiene su nombre mediante el panel de configuraciones. Esto no modifica el funcionamiento del navegador, ya que el Adobe Flash Player se ejecutaen forma de plugin, por ende si eliminamos la extensión no cambiará su correcto funcionamiento.

Pasos:

  • Lo primero a realizar será ir a ‘Opciones’ en tu navegador Chrome.
  • Una vez en Opciones, ir a Configuración.
  • A continuación, en Extensiones, vas a ver el virus Darkcine que llevará el nombre de ‘Adobe Flash Player’.
  • Por último, tendrás que deshabilitarlo o borrarlo directamente de tu navegador. 

]]>
http://tecnodaily.com/como-desactivar-virus-darkcine-en-google-chrome/feed/ 0
Comparte archivos facilmente con Any Send http://tecnodaily.com/comparte-archivos-facilmente-con-any-send/ http://tecnodaily.com/comparte-archivos-facilmente-con-any-send/#comments Tue, 27 Aug 2013 18:57:36 +0000 Eli http://tecnodaily.com/?p=5879 Any Send es una solución a un problema eterno: compartir archivos entre varios ordenadores y entre dispositivos móviles. A través de una misma conexión Wi-Fi, con Any Send es posible enviar y recibir archivos, sin importar el formato o el tamaño, y así compartir cualquier cosa con otra persona sin usar pendrives o tarjetas de memoria.

El proceso de envío y recepción de archivos con Any Send es tan simple como copiar un archivo, literalmente, y seleccionar la persona a la que le quieres enviar dicho archivo. La encontrarás haciendo clic en el icono de Any Send, donde se mostrarán los usuarios/dispositivos conectados a tu misma conexión Wi-Fi, desde un PC, un Mac o un dispositivo Android.

Usar Any Send es tan sencillo como activar tu conexión Wi-Fi y esperar a que tus amigos conecten sus portátiles o dispositivos móviles a la misma conexión. Además, con los perfiles, cada usuario puede añadir su fotografía e información básica.

La calidad de Any Send depende de la velocidad de tu acceso Wi-Fi. En cualquier caso, la aplicación en sí es muy fácil de usar y admite cualquier tipo de archivo, sin límite de formato ni tamaño.

Si necesitas compartir un archivo puntualmente con tus amigos sin necesidad de conectar los ordenadores o dispositivos móviles con cables, Any Send te permite hacerlo a través de tu acceso Wi-Fi. Simple y rápido

Enlace: Any Send Softonic

]]>
http://tecnodaily.com/comparte-archivos-facilmente-con-any-send/feed/ 0
¿Facebook te hace infeliz? http://tecnodaily.com/%c2%bffacebook-te-hace-infeliz/ http://tecnodaily.com/%c2%bffacebook-te-hace-infeliz/#comments Sat, 17 Aug 2013 16:58:33 +0000 Eli http://tecnodaily.com/?p=5869 Las redes sociales han contribuido enormemente a que las personas se sientan más conectadas pero su uso no las hace, necesariamente, más felices, según un estudio de usuarios de Facebook, distribuido hoy en Public Library of Science.

De hecho el uso de Facebook pronostica una disminución del bienestar del usuario, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan (UM) que es la primera investigación conocida y publicada que examinó la influencia de Facebook en la felicidad y la satisfacción.

“En la superficie Facebook proporciona un recurso valioso para la satisfacción de la necesidad humana básica de conexión social”, indicó el psicólogo social de la UM, Ethan Kross, autor principal de artículo y docente asociado en el Instituto de Investigación Social (ISR) de esa universidad. “Pero, en lugar de realzar el bienestar, encontramos que el uso de Facebook pronostica el resultado opuesto, socava el bienestar”.


“Esto es un resultado de importancia crítica porque va al centro mismo de la influencia que las redes sociales pueden tener sobre la vida de las personas”, añadió otro autor del estudio, el científico cognitivo John Jonides, de la UM.

Para el estudio los investigadores reclutaron a 82 adultos jóvenes, un grupo demográfico central de los usuarios de Facebook. Todos ellos tenían teléfonos inteligentes y cuentas de Facebook.

Los investigadores usaron el muestreo de experiencia –una de las técnicas más confiables para medir cómo las personas piensan, sienten y se comportan momento a momento en la vida cotidiana– a fin de evaluar el bienestar subjetivo de los participantes enviándoles mensajes de texto, al azar, cinco veces por día durante dos semanas.

Cada mensaje de texto contenía un enlace a una encuesta cibernética con cinco preguntas: ¿cómo te sientes en este momento?, ¿cuán preocupado estás?, ¿cuán solitario te sientes en este momento?, ¿cuánto has usado Facebook desde la última vez que te lo preguntamos?, ¿cuánto has interactuado “directamente” con otras personas desde la última vez que te lo preguntamos?

El estudio encontró que cuanto más las personas usaban Facebook durante un período, peor se sentían después. Los autores también pidieron a los participantes que calificaran su nivel de satisfacción con la vida al comienzo y al final del estudio. Encontraron que cuanto más usaban Facebook los participantes a lo largo de un período de estudio de dos semanas, más disminuían sus niveles de satisfacción con la vida al paso del tiempo.

Algo importante a señalar es que los investigadores no hallaron pruebas de que la interacción directa con otras personas ya sea por teléfono o en encuentros cara a cara influyera negativamente en el bienestar. En cambio sí encontraron que las interacciones directas con otras personas hacían que los participantes se sintieran mejor con el paso del tiempo.

La desición la toma uno y cada cuando y cómo la red social ingresa en nuestra vida.

 

Fuente: Infobae

]]>
http://tecnodaily.com/%c2%bffacebook-te-hace-infeliz/feed/ 0
BZR, el reproductor más liviano para Windows http://tecnodaily.com/bzr-el-reproductor-mas-liviano-para-windows/ http://tecnodaily.com/bzr-el-reproductor-mas-liviano-para-windows/#comments Tue, 13 Aug 2013 14:59:51 +0000 Eli http://tecnodaily.com/?p=5859

 

 

 

Como todos sabemos, los reproductores de música disponibles para Windows son muchos, pero siempre hay alguno que sobresale del montón por alguna característica en particular. En el caso de BZR nos encontramos con un programa muy liviano, que prácticamente no consume recursos y que se puede llevar a todas partes en una memoria USB porque no requiere instalación.

Como todos los programas del mismo género se destaca por ser compatible con una larga lista de 480 formatos de audio, incluyendo los más populares (MP3, OGG, WMA, etc.). Otro punto interesante de BZR es que detecta y reproduce pistas incluidas en archivos comprimidos con extensión ZIP, RAR y 7ZIP, entre otras.

El reproductor también se destaca por su interfaz sencilla pero atractiva, fácil de usar y con soporte para “arrastrar y soltar” ficheros o carpetas. Vale destacar también la posibilidad de añadir canciones a través de la línea de comandos, así como crear listas de reproducción y guardar cualquier cambio en la configuración directamente en la PC.

BZR tal vez no sea la alternativa más reconocida entre los reproductores de música para Windows, pero funciona bien y merece una oportunidad. Se puede descargar de forma gratuita y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Descarga: BZR.

 

Via: SoftwareLogia

]]>
http://tecnodaily.com/bzr-el-reproductor-mas-liviano-para-windows/feed/ 0
Ahora Samsung ya tiene su reloj inteligente http://tecnodaily.com/ahora-samsung-ya-tiene-su-reloj-inteligente/ http://tecnodaily.com/ahora-samsung-ya-tiene-su-reloj-inteligente/#comments Tue, 13 Aug 2013 01:01:56 +0000 Eli http://tecnodaily.com/?p=5856 Solicitó el registro de marca en los EEUU y Corea del Sur para un reloj que se conecta a internet, la más reciente señal de que las empresas de tecnología de consumo ven en losaccesorios de vestir el futuro de su negocio. Samsung describe al Samsung Galaxy Gear como un dispositivo digital electrónico en que tiene forma de reloj de pulso, pulsera o brazalete en la solicitud que presentó el 29 de julio en la Oficina de Patentes y Marca de Estados Unidos. Un mes antes, hizo lo mismo con Samsung Gear en Corea del Sur.

Las solicitudes de registro de marca no muestran la forma de los productos. Pero los bocetos de una patente de diseño deSamsungaprobados en mayo muestran un modelo parecido a un brazalete con una pantalla flexible que se curva sobre la muñeca.

La solicitud en Estados Unidos indica que el dispositivo será “capaz de dar acceso internet, enviar y recibir llamadas telefónicas, mensajes y correo electrónico” y también podrá “guardar o administrar información personal”.

Las solicitudes de registro de marca en ambos países muestran que Samsung está concentrada preparando lo que los expertos de la industria esperan sea una nueva generación de tecnología móvil que expanda drásticamente la utilidad de objetos unifuncionales, como los relojes o las gafas.

La gigante surcoreana de electrónicos fue tomada por sorpresa cuando Applecatapultó el segmento de smartphones, pero a través de lo que resultó ser una estrategia legalmente riesgosa de imitación, pudo capturar una parte dominante del mercado de los celulares inteligentes en unos pocos años.

El producto está fabricado en metal y materiales sintéticos y de cristal, de acuerdo con el documento de la patente deSamsung. El rumor sobre un smartwatch de la surcoreana corría desde hace un tiempo.

]]>
http://tecnodaily.com/ahora-samsung-ya-tiene-su-reloj-inteligente/feed/ 0