Descubre Europhoto: más de 20 millones de libros, pinturas, películas, objetos museísticos y archivos que han sido digitalizados en toda Europa



Gracias a las tecnologías, los ciudadanos tenemos acceso a las fotografías de los diferentes eventos de todo tipo que se hayan celebrado en los últimos años. Aún así, antes de la implantación de la fotografía digital en el conjunto de la población, las fotografías existentes están en soporte de papel fotográfico, incluyendo aquellas pertenecientes a eventos de interés general, sobre las cuales aún no son accesibles por cualquier ciudadano, ni lo fueron en su momento en aquellos países donde hayan sido censuradas su difusión por otros medios.

Con la idea de recopilar todas las imágenes fotoperiodísticas históricas pertenecientes a Europa para su digitalización, se ha creado el portal EuroPhoto, en el que colaboran diez agencias de noticias más importantes de Europa, entre las que se encuentra la Agencia EFE, para ponerlas a disposición de Europeana para su acceso por cualquier ciudadano u organización interesada.

Este proyecto está financiado por el programa de apoyo a políticas TIC de la Unión Europea, y contará con 150.000 imágenes pendientes de digitalización, 15.000 imágenes por socio, junto con un número de cuadros históricos ya digitalizados y subtitulados, pertenecientes a eventos nacionales e internacionales y de la vida cotidiana de principios de siglo pasado hasta mediados de los años 90. Su disponibilidad está accesible en 10 idiomas, incluido el español.

Europeana es un punto de acceso centralizado a más de 20 millones de libros, pinturas, películas, objetos museísticos y archivos que han sido digitalizados en toda Europa, cuya información procede de instituciones culturales europeas y científicas.

Enlace: Europhoto


4 marzo 2013




Artículos relacionados:

  1. Paypal ha sido actualizado para iPhone
  2. Peliculas gratuitas con Vesvi en Smart TV
  3. Descubre quién te eliminó en Facebook
  4. Facebook compró el servicio de Instagram por 1.000 millones de dolares
  5. Mira toda la serie The Big Bang Theory
  6. Lee libros gratis con estos 8 sitios webs
  7. Recortar archivos de música con MP3Cut online
  8. Busca archivos con Daleya.com de manera sencilla


Comentarios